Ventajas de usar mi tarjeta de crédito en este regreso a clases

Las clases están a punto de comenzar y todo indica que el regreso para varios será de manera presencial.

Ventajas de usar mi tarjeta de crédito en este regreso a clases

Ya sea que tus hijos regresen a la nueva normalidad o sigan teniendo clases en línea, lo cierto es que tendrás que desembolsar cierta cantidad de dinero importante para estar listo al comienzo del ciclo escolar 2021-2022 este 30 de agosto.

Si todavía no tienes claro cómo hacerle frente a estos gastos, te recomendamos utilizar tu tarjeta de crédito para solventarlos, siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades de pago. Te enlistamos a continuación algunas ventajas de utilizar la tarjeta de crédito en este regreso a clases.

¿Por qué te conviene usar la TDC en el regreso a clases?

  1. Aprovecha promociones: muchas tiendas cuentan con descuentos y promociones especiales en las compras con tarjetas participantes. Con esto puedes tener un ahorro significativo para cumplir con la lista de útiles escolares.
  2. Meses sin intereses: tienes la opción de diferir tus compras a meses sin intereses, lo cual te servirá para no pagar de un solo golpe el total de tu cuenta y administrarte debidamente para pagarlo después.
  3. Juntas cashback y recompensas: al utilizar tu tarjeta de crédito para varios pagos puedes ir acumulando cashback y recompensas que posteriormente puedes intercambiar por productos.
  4. Extiendes tu flujo de efectivo: si en este preciso momento no cuentas con el efectivo suficiente para hacerle frente al gasto de los útiles escolares, usar tu tarjeta de crédito te puede ayudar a no quedarte en ceros, extender tu flujo de efectivo hasta por 50 días y pagarlo cuando hayas juntado lo suficiente. En estas situaciones, Pagaloop es tu mejor opción, ya que puedes hacer tus pagos con tarjeta de crédito incluso en lugares o con proveedores que no aceptan el pago con tarjeta. Lo único que necesitas en la CLABE interbancaria de tu beneficiario y dar de alta tu tarjeta en la plataforma de Pagaloop. Esto te sirve también si vas a comprar útiles de algún otro padre de familia, como libros usados y otros materiales. Además, Pagaloop también te permite diferir tus pagos a meses sin comprometer el pago a terceros, lo que te da oportunidad de administrar tus gastos de modo que puedas liquidar sin problemas.
  5. Puedes usarla para gastos más fuertes como para adquirir equipos de cómputo, impresoras, o contratar servicio de internet y domiciliar tus pagos.

Es importante que sepas que utilizar tu tarjeta de crédito para financiar los útiles escolares debe ser una decisión responsable, pues si no tienes la capacidad de pago después puedes hacerte acreedor a una deuda más cara que el gasto inicial, y de la cual te puede costar salir. Únicamente usa el plástico si tu historial crediticio es bueno, si no tienes deudas y si tienes la certeza que tendrás solvencia después para pagar lo comprado.

Tips financieros para sobrevivir el regreso a clases

Además de las ventajas financieras sobre el uso de tu tarjeta de crédito para la compra de útiles escolares, te dejamos otros consejos para sobrevivir a este regreso a clases sin comprometer tu bolsillo.

  1. Plantéate un presupuesto: ya sea que vayas a adquirir las cosas al contado o a crédito, debes saber exactamente cuánto estás dispuesto a desembolsar.
  2. Compra lo necesario: o lo de mayor prioridad, puedes dejar algunas cosas menos importantes para la siguiente quincena o el próximo mes.
  3. Compara precios: revisa las diferentes opciones que hay en el mercado y compara los precios al menos en 3 opciones distintas, así sabrás cuál es la mejor opción para comprar los útiles.
  4. Reutiliza: muchos útiles pueden sobrar de años pasados y lo mejor es reutilizarlos para no comprar más, de esta manera puedes ahorrarte algo de dinero.
  5. Compra con anticipación: trata de no dejar las compras para el último minuto, pues te será difícil hacer un estudio de las opciones con suficiente tiempo, además de que se te pasarán las promociones disponibles.
  6. Compra por mayoreo: si te organizas con otros padres de familia puedes comprar los útiles a mayoreo y repartir la cuenta, puede salirte más barato de esta forma.