¿Puedo usar Pagaloop con mi tarjeta de crédito adicional?

Pagaloop es un servicio financiero que llegó para cambiar la forma de hacer negocios. Si en algún momento quieres usar tu línea de crédito para pagar los servicios básicos, la renta, nómina, proveedores, o cualquier otro, lo puedes hacer a través de tu tarjeta de crédito.

¿Puedo usar Pagaloop con mi tarjeta de crédito adicional?


Si manejas una tarjeta de crédito adicional quizá tengas la duda de si puedes usarla para recibir todos los beneficios de Pagaloop.

Tarjeta de crédito adicional

Primero hay que explicar lo que es una tarjeta adicional. Una tarjeta de crédito te otorga una línea de crédito, esto es, una cantidad máxima que el banco considera que tienes la capacidad de pagar. El cálculo de tu línea de crédito se hace a partir de diferentes variables: tus ingresos mensuales, historial crediticio, antecedentes con la institución que te otorga la tarjeta, entre otros.

Si la institución financiera que administra tu tarjeta de crédito considera que eres confiable y tienes la capacidad de pagar te dará una gran línea de crédito. Muchas veces esa línea de crédito es mayor a lo que realmente usarás. Como una sola persona no requiere toda esa línea de crédito, bien puede compartirla con sus hijos, pareja o alguna persona de gran confianza. Así es como surgen las tarjetas adicionales.

Una tarjeta adicional depende de una cuenta principal. La o el jefe de familia puede tener una tarjeta de crédito y compartir tarjetas adicionales con los integrantes de la familia. Ante un imprevisto en el que no se pueda intervenir directamente, esa tarjeta adicional será de gran ayuda. Todo esto nos ayuda para explicar que las tarjetas adicionales dependen de la principal.

Cómo se administra una tarjeta de crédito adicional

Una tarjeta adicional comparte la línea de crédito de la principal. Esto quiere decir que si la tarjeta del jefe de familia tiene una línea de crédito de $80 mil, podría pedir una adicional para su pareja con un límite de $20 mil y otra de $10 mil para su hija mayor. Las dos cuentas dependen de la principal, así que en caso de que la cuenta principal ya haya consumido $75 mil de su línea de crédito, las cuentas adicionales sólo podrán usarse para pagar un máximo de $5 mil, porque ya se consumió la mayor parte de la línea de crédito, aunque sus límites sean mayores.

Si eres usuario de una tarjeta adicional compartes los beneficios de la tarjeta principal. Participas en los programas de recompensas que estén contratados, cuentas con el respaldo de la institución financiera para autorizar tus pagos y tienes acceso a una línea de crédito. Por lo tanto, no habrá ningún problema si la usas para registrarte en Pagaloop y realizas los pagos de tu negocio con ella.

Muy importante si usas tarjeta de crédito adicional o eres el titular

Debes tener en cuenta que al ser una tarjeta adicional dependes de la tarjeta principal. Si en algún momento se alcanza el límite de crédito de la cuenta principal, no podrás realizar pagos con la tuya. También, si la tarjeta principal se atrasa en los pagos tu tarjeta será bloqueada hasta que su situación se regularice. Aunque tienes a tu disposición un mundo de posibilidades de pago con Pagaloop, es importante una buena comunicación con quien administra la tarjeta principal de la que depende la tuya.

Pagaloop no te pondrá ninguna restricción para usarla. Antes de hacer cualquier intento de operación con ella es recomendable que consultes con quien administra la cuenta principal para verificar que es posible hacerla. Si en algún momento intentas usarla y tu pago es rechazado probablemente el problema venga de la cuenta principal, y no del sistema de cobro de Pagaloop.

Al registrar una tarjeta adicional tendrás todos los beneficios de Pagaloop. En ese sentido puedes sentirte libre. Al igual que cualquier otra compra con este tipo de tarjetas, no depende completamente de ti como tarjetahabiente ni de la institución que hace el cobro. Si todo está en orden con la tarjeta principal el pago procederá correctamente. Lo único que debes agregar en este caso es una buena comunicación con el titular de la cuenta para que todo avance y los pagos de tu negocio se realicen a través de tu tarjeta de crédito.