Prepárate para la reapertura de escuelas y el regreso a clases

Poco a poco vamos regresando a lo que eran nuestras vidas antes de la pandemia, y quizá uno de los regresos más esperados es la reapertura de escuelas para retomar algunas clases presenciales.

Prepárate para la reapertura de escuelas y el regreso a clases

Se prevé que a partir del segundo semestre del año cientos de niños y niñas retornen a las aulas para continuar con su educación el siguiente ciclo escolar, por lo que es necesario que, si es tu caso, te prepares económicamente para la compra de útiles, uniformes, pagos de cuotas y colegiaturas.

¿Cómo te ayuda Pagaloop con los gastos de la escuela?

En estos tiempos críticos es probable que no dispongas inmediatamente del flujo económico para hacerle frente a gastos como las colegiaturas, inscripciones y demás demandas financieras de las escuelas. Sin embargo, Pagaloop te ofrece una solución.

Gracias a Pagaloop puedes pagar colegiaturas e inscripciones en el momento necesario a pesar de que no tengas el dinero en ese momento. ¿Cómo? Mediante nuestra plataforma en línea.

Lo único que se necesita es que registres tus tarjetas de crédito (a tu nombre y con crédito disponible), agregues a los beneficiarios (con su cuenta CLABE), definas el monto y la modalidad de pago (en una sola exhibición o a meses) y ¡listo! Se realiza el cargo a tu tarjeta de forma segura y el beneficiario, en este caso la escuela, recibe su pago íntegro y sin problemas.

Puedes hacer lo mismo con tus proveedores, ya sea donde compres los uniformes o los útiles escolares. Lo mejor es la facilidad de pago que te brinda la plataforma, dándote una ventana de tiempo para organizar el flujo del dinero que entra en tu negocio y tu cuenta.

Tips financieros para el regreso a clases

Sabemos de sobra que el inicio de los ciclos escolares implican un desembolso de cantidades importantes de dinero y que seguramente te preparas toda la primera mitad del año para hacerle frente. Pero si aún tienes dudas sobre cómo manejar tu dinero esta temporada, te traemos algunos tips útiles que te pueden ayudar.

1. Planea

Busca en internet diferentes opciones de tiendas para comprar el material necesario para el regreso a clases, haz una lista concisa sobre lo que tienes que comprar para que tengas en claro la cantidad de cosas que te pide la escuela.

2. Revisa y compara precios

Con las maravillas del internet ahora puedes navegar todas las principales tiendas sin la necesidad de salir de tu casa y comparar precios entre ellas de los artículos que necesitas comprar.

3. Haz una lista

En donde especifiques qué artículos vas a comprar y en qué lugar(es) en específico.

4. Establece un presupuesto

Y trata de respetarlo en la medida de lo posible. Una vez comparados los precios, sabrás de cuánto debería ser tu presupuesto. Si te topas con promociones y descuentos, no dudes en tomarlos pues son una gran ayuda en estas temporadas de preparativos para las clases.

5. Compra con tiempo

No lo dejes al último minuto pues las probabilidades de que te falten cosas de tu lista o que queden únicamente los productos más caros aumentarán. Es mejor hacerlo con tiempo de sobra para poder apegarse al presupuesto que destinamos para esto.

6. Recicla

Colores, cuadernos, lápices, plumas, hay muchos útiles que no se desgastan en un ciclo escolar y que puedes seguir usando en los siguientes. Revisa qué materiales casi no usaron tus hijos y cuáles puedes reciclar.

Con estos consejos financieros seguramente lograrás hacer este regreso a clases algo más llevadero.