Los mejores créditos en el mercado para impulsar tu negocio

¿Quieres iniciar tu propio negocio o hacer crecer el que ya tienes? Para eso, una herramienta muy útil son los créditos para PYMES, que pueden ayudarte a lograr tus metas.

Los mejores créditos en el mercado para impulsar tu negocio


En nuestro país son muchos los negocios que se lanzan día con día, pero desafortunadamente no todos logran permanecer de pie por mucho tiempo. Para iniciar un negocio debes saber que existirán responsabilidades económicas importantes con las que tienes que cumplir y contar con liquidez te ayudará a sentirte más seguro y preparado para lograrlo.

Es importante que te asesores y organices de modo que tengas un plan de financiamiento estable con el cual puedas recuperar tu inversión y seguir con tu empresa sin ningún problema.

Los créditos para PYMES en nuestro país son préstamos especiales para las pequeñas y medianas empresas que les permite disponer del dinero y usarlo para diferentes fines relacionados con la empresa en cuestión: ya sea la operación, la producción o el crecimiento de la misma.

¿Qué es una PYME?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una pequeña y mediana empresa es aquella que emplea a entre 11 y 250 personas.

¿Qué opciones de financiamiento para mi negocio existen?

#1 Créditos bancarios: entre sus ventajas están la seguridad que te da un banco de ser una institución seria. Sin embargo, dentro de sus contras están requisitos estrictos, tasas de interés elevadas y los largos trámites por los que tienes que pasar para conseguir que te concedan el préstamo. Esto ha hecho que muchas personas prefieran otros nuevos productos.

#2 Créditos fintech: son una nueva alternativa que te evita lidiar con los bancos tradicionales, sin trámites engorrosos y topes con la documentación o requisitos que un banco tradicional exige. Los créditos fintech son más fáciles de adquirir pero muchas veces no ofrecen grandes montos por su misma flexibilidad.

#3 Créditos gubernamentales: son una opción de financiamiento común. En México existen varios créditos que otorga a emprendedores para echar sus negocios a andar. Uno de ellos es el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), que ofrece servicios de microfinanzas integrales para aumentar la productividad de los negocios y a su vez mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas. Otra de las opciones gubernamentales es el Fondo Nacional Emprendedor donde se publican convocatorias a las que puedes aplicar. A pesar de ser buenas alternativas, tienen un lado burocrático que puede entorpecer un tanto el proceso ya que, por lo general, personal especializado evaluará tu idea de negocio y decidirá si es viable o no. Por eso lo mejor es tenerlo perfectamente planeado y plasmado para que, si te vas por esta opción, puedas presentarlo sin mayores problemas y tu crédito sea aprobado.

#4 Crédito personal: otra buena alternativa que puedes usar para financiar tu negocio es disponer del crédito que previamente tienes autorizado. Los requisitos serán definitivamente pocos o nulos e incluso podrías aprovechar tu tarjeta de crédito para hacer todos tus pagos. ¿Cómo? Con Pagaloop. Solo debes dar de alta las cuentas de tus beneficiarios en la plataforma, dar de alta tus tarjetas de crédito y realizar tus pagos aunque tus proveedores no acepten ese método de pago, te será posible realizar operaciones. De esta manera financias tu negocio mediante tu tarjeta de crédito.

¿Qué debo considerar al contratar un crédito para mi empresa o PYME?

  • Monto que necesitas solicitar: define cuánto necesita tu negocio y para qué lo vas a utilizar. Haz las cuentas y no lo bases en una mera suposición pues existe la posibilidad de que después no puedas devolver el dinero. Es importante que tengas los cálculos hechos para poder justificar esta cifra ante la financiera.
  • Tasa de interés y CAT: este último es el porcentaje real del costo del crédito de manera anual, incluye todos los intereses añadidos en la mensualidad. Entre más bajo sea el CAT, más baja será la cantidad a pagar.
Entre los requisitos que suelen pedir las instituciones financieras para solicitar los créditos están las declaraciones anuales y parciales de tu empresa, tu historial en buró de crédito y estados de cuenta.

5 opciones de créditos para negocios en el mercado

  1. Credi Pyme: este es un producto de la financiera Caja Popular Tamazula. Su tasa de interés es del 14.4%. Maneja un CAT promedio de 15.7% sin IVA. Tienen préstamos desde $1,000 hasta $1,000,000 y el plazo de pago va entre los 24 y 84 meses.
  2. Préstamo Pyme: es el crédito de la financiera Yo Te Presto, con una tasa de interés del 8.9%. Los plazos de pago van de los 6 hasta los 36 meses y el monto mínimo que prestan es de $10,000 hasta $325,000 pesos.
  3. Préstamo MIPYME: producto de la financiera Caja SMG. Son financiamientos hasta de $6,500,000 pesos. Maneja una tasa de interés ordinaria anual fija del 14% al 18%.
  4. ABC pymes comercial: con una tasa de interés del 15.29%, este crédito de la financiera ABC Capital te da un plazo de hasta 36 meses y puede prestarte hasta $300,000 pesos.
  5. Préstamo Pyme: un crédito a tu medida producto de la financiera Fundary. Cuenta con una tasa de interés del 36%. Te ofrece un crédito desde $50 hasta $10,000,000.
  6. Préstamo Pyme: de Uniclick, con una tasa anual mínima de 30% y máxima de 40%, un CAT de 46.4%. Te ofrece préstamos de hasta 2.5 millones de pesos.

¿Cómo puedo saber si la empresa que me otorga el crédito es confiable?

Consulta el SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) de CONDUSEF. Ingresa el nombre de la financiera y te indicará si aparece en su base de datos como una compañía legal y supervisada por el Sistema.

Recuerda que al momento de solicitar un crédito financiero para tu negocio es importante contar con toda la información necesaria para tomar una buena decisión. Una herramienta como un préstamo te será muy útil para impulsar tu empresa y mantenerte en el mercado el mayor tiempo posible.