Las 5 mejores tarjetas de crédito para un microemprendedor

Financiar tu pequeño negocio mediante tu tarjeta de crédito es posible. Para lograrlo, primero tienes que conocer las opciones que te brinda el mercado y así tomar una decisión acertada sobre tu plástico.

Las 5 mejores tarjetas de crédito para un microemprendedor

Si vas por la tarjeta de crédito ideal para ti, recuerda que los conceptos más importantes a tener en cuenta son:

  • Requisitos en general, especialmente el ingreso mínimo requerido.
  • CAT.
  • Costo de anualidad y otras comisiones importantes, si aplican.
  • Beneficios o ventajas adicionales.

Sabemos que la oferta es amplia, aquí nos dimos a la tarea de recopilar las mejores tarjetas de crédito, especialmente si tu ingreso aún no es elevado o bien, si estás empezando a emprender.

Tarjeta Oro BBVA

Puedes solicitar esta tarjeta con un ingreso mensual mínimo de $20,000 y como ventaja, obtienes el 11% de tus compras en Puntos BBVA. También puedes disponer de efectivo inmediato en cualquier cajero en caso de necesitarlo. Su CAT promedio es de 86.0% sin IVA y la comisión anual es de $1,076. Es una buena opción debido a la amplitud de su línea de crédito.

Gold Elite American Express

Esta tarjeta reúne los beneficios de un plástico sumamente exclusivo, sin embargo es muy accesible ya que necesitas de $15,000 mensuales de ingreso mínimo para solicitarla. Con ella puedes hacer todo tipo de pagos ya que cuenta con una flexibilidad financiera para que pases a meses tus compras en automático. Gracias a sus recompensas puedes usar tus puntos para hacer pagos o incluso reducir tu saldo. Cuenta con un CAT del 0% porque permite aplazar compras a meses sin intereses.

Tarjeta Gold Banregio

Este plástico lo puedes solicitar con $10,000 de ingresos mínimos mensuales. Su mayor ventaja es que no cobra anualidad alguna. Además, te ofrece el 1% de recompensas en todas tus compras. La fecha de pago es flexible, por lo que puedes ajustarla a tus tiempos y los de tu negocio según los movimientos que necesites hacer. También cuenta con un programa de pagos oportunos, con el cual puedes disminuir tu tasa hasta 6 puntos al pagar puntualmente durante 3 meses consecutivos. Añadido a lo anterior, puedes diferir tus compras o tu saldo actual hasta a 24 meses con una tasa de interés fija de 29% anual.

Tarjeta HSBC 2 Now

No tiene anualidad. Con ella recibes el 2% de tus compras en saldo en tu misma tarjeta y también tienes la posibilidad de transferir tus deudas en otros plásticos a esta para comenzar a pagar dentro de 3 meses. Para solicitarla necesitas un ingreso mínimo de $15,000. Maneja un CAT Promedio de 83.6%, lo cual es alto pero vale la pena por los beneficios que te ofrece mediante sus recompensas, las cuales puedes utilizar en cualquier lugar.

Oro Banorte

Con un ingreso mínimo comprobable de $12,000 al mes podrás obtener este plástico. Además, tienes la opción de manejar tu presupuesto mediante la aplicación móvil, en donde puedes establecer montos mínimos o máximos en compras diarias. Para tu conveniencia, puedes convertir tus compras grandes o saldo en pagos pequeños a un plazo fijo.

Cashback o devolución de dinero en efectivo

Las tarjetas de crédito cashback te devuelven dinero como su nombre lo indica. Mediante este sistema, cada que haces una compra puedes recibir una parte del importe de vuelta. Algunas de las mejores tarjetas cashback en México son las siguientes:

  • Platinum Banamex: ofrece 10% en Puntos Premia que se depositan en una tarjeta aparte que funciona como una tarjeta de débito.
  • TDC Banregio: cashback de 1% al realizar compras en tiendas físicas y del 2% en compras en línea.
  • Platinum Banregio: ofrece 1.25% de cashback en todas las compras en tiendas físicas.

Tarjetas de crédito con convenios

También existen las tarjetas de crédito con convenios con establecimientos, como la The Home Depot Citibanamex que te da el 3% en puntos por las compras que realices en la tienda y el 1% de las compras o pagos de servicios que realices en otro lugar. Puedes, además, diferir tus compras a meses sin intereses.

Este tipo de tarjetas ofrecen beneficios como promociones exclusivas en su establecimiento, por lo que si eres cliente asiduo del lugar te convienen mucho.

Pagaloop te da la posibilidad de financiar cualquier gasto de tu negocio de 30 a 50 días con tu propia tarjeta de crédito, estos gastos pueden ser la renta, nómina, proveedores, viáticos, freelancers, abogados, gastos médicos, emergencias, remodelación, servicios domésticos, etc. Elegir la tarjeta de crédito ideal es sencillo si sabes identificar sus características principales y se ajustan a tu estilo de vida.