¡Disfruta de tu TDC estas vacaciones!

El verano ya está aquí y llega la hora de vacacionar. Si este año dentro de tus planes está tomar unas buenas vacaciones en compañía de tu familia o amigos, debes saber que hay varias ventajas en utilizar tu tarjeta de crédito para pagar estos gastos.

¡Disfruta de tu TDC estas vacaciones!

Recomendaciones a tomar en cuenta antes de gastar en vacaciones:

La CONDUSEF tiene algunos consejos para planear tus vacaciones de buena manera financieramente hablando. Es importante considerar los gastos básicos para que tu bolsillo no salga perjudicado durante tu periodo vacacional.

  1. Planea con anticipación: esto logrará que encuentres mejores precios, compares y analices las opciones que tienes, y si saldrás de la ciudad, consideres el hospedaje, transporte, comidas, etc.
  2. Detalla el presupuesto: para que sepas con cuánto dispones y hasta dónde puedes gastar. Esto házlo basado en el precio del destino al que quieres viajar, el hospedaje, transporte y comidas. O bien, la actividad que deseas realizar, ¿vas a remodelar la casa en estas vacaciones?
  3. Verifica que todo esté en orden: especialmente si vas a viajar, revisa tu auto si es que vas a viajar en él, o tu pasaporte y visa, así como los nuevos formatos de salubridad, en caso de necesitarlos. Contempla los gastos que tengas que hacer al preparar todo para el viaje.
  4. Si vas a viajar a otro estado o al extranjero: recuerda llevar contigo tu certificado de vacunación para no tener ningún problema. Puedes obtenerlo fácilmente en este enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx/

Ventajas de utilizar tu TDC estas vacaciones


La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México. Sin embargo, según datos de la CONDUSEF, sólo el 41% de los tarjetahabientes mexicanos utiliza su plástico en condiciones óptimas, o sea, sin tener que pagar intereses.

Si decides utilizar tu tarjeta de crédito estas vacaciones, y si tienes más de una, es aconsejable que utilices aquella con el menor CAT; de manera que la deuda que pudieras adquirir tenga el menor costo para ti.

Dicho lo anterior, y bajo el supuesto de que puedes utilizar sin mayores problemas tu tarjeta de crédito, aquí algunas de las ventajas de utilizar tu plástico en estas vacaciones.

  • Seguridad al viajar: porque tu plástico te brinda la certeza de que está ahí para cualquier imprevisto, además de limitar el dinero en efectivo en caso de que puedan robarte o puedas perderlo. Si te llegaran a robar la tarjeta de crédito, cuentas con un seguro que te ampara para tu protección y la puedes cancelar en cualquier momento.
  • Límite de gastos: ya muchos bancos cuentan con la opción de limitar la cantidad por día que puedes gastar y todo desde la comodidad de tu aplicación móvil.
  • Cuentas con seguros de viaje: puedes hacer uso de estos seguros para lo que llegues a necesitar durante tu estancia en destinos foráneos.
  • Si viajas al extranjero, obtienes el mejor tipo de cambio: esto porque al pagar con tu tarjeta de crédito inmediatamente se ajusta el tipo de cambio a las condiciones del mercado.
  • Puedes tener acceso a descuentos especiales: como en aerolíneas por ejemplo, o algunos hoteles o restaurantes asociados al banco de tu elección. También puedes ser acreedor de promociones exclusivas si pagas con tu tarjeta de crédito.
  • Acumulas chashback: ya que la utilizarás bastante durante tu viaje, los puntos o cashback que acumules pueden llegar a ser mayores que de costumbre.
  • Tienes acceso a concierge: muchas tarjetas de crédito ofrecen este beneficio que te apoyará en cualquier apuro y te facilitará mucho la vida durante las vacaciones.

A pesar de todas estas ventajas, sobra decir que el único escenario aceptable para que la uses en la mayoría de tus gastos vacacionales es cuando la tarjeta se encuentre al corriente y, sobre todo, tengas la capacidad de pago para hacerle frente a los gastos cuando tengas que liquidar tu plástico. Esto es importante pues así evitas endeudarte de manera innecesaria.

Recuerda que Pagaloop te puede ayudar a pagar con tu tarjeta de crédito incluso en situaciones donde no se aceptan, lo único que necesitas es la CLABE de tu beneficiario y ¡listo! Utiliza Pagaloop a tu favor estas vacaciones y disfruta del verano.