Cómo celebrar a mamá en su día sin sacrificar tu tarjeta de crédito

Todos queremos consentir a mamá este 10 de mayo con los mejores regalos y detalles. Sin embargo, a veces terminamos pagando más de lo que podemos costear, o abusando de la confianza con los cargos a la tarjeta de crédito.

Cómo celebrar a mamá en su día sin sacrificar tu tarjeta de crédito

En la búsqueda del regalo perfecto hay que ser cuidadosos y responsables para tomar las mejores decisiones no solo emocionales, sino racionales y financieras.

Si todavía no encuentras el regalo ideal o la idea para el festejo adecuado, aquí repasamos las principales recomendaciones que da la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para celebrar a mamá sin necesidad de poner en riesgo tu economía y finanzas personales.

Antes de gastar: 7 tips para comprar el regalo de mamá

  1. Establece un presupuesto del dinero que quieres y puedes designar al festejo y al regalo. Trata de mantenerte dentro de este rango, por mas “ofertas” u opciones que veas.
  2. Antes de ir a una tienda o hacer shopping por internet, haz una lista de posibles regalos.
  3. Para ahorrar tiempo, revisa en internet en qué tiendas puedes encontrar los productos que buscas.
  4. Compara precios del regalo en al menos 3 tiendas o plataformas distintas. No compres en la primera opción si no tienes antes al menos una referencia de otro precio por un producto o servicio igual o parecido.
  5. No malgastes tu dinero dejándote llevar por la publicidad, si vas a gastar que sea en un regalo que tu mamá realmente utilice o necesite y le vaya a sacar mucho provecho.
  6. Toma ventaja de los meses sin intereses o promociones con tarjeta de crédito si es que te convienen, esto es, si es que se trata de un regalo que tenga más tiempo de vida de lo que te tardarás en pagarlo.
  7. Nunca dejes tu tarjeta de crédito en números rojos.
Tip importante: El 10 de mayo muchos bancos emiten promociones, además redes de pago como Visa, MasterCard y American Express también ofrecen algunos beneficios por el día de las madres. Antes de pagar, averigua si la tienda tiene algún tipo de convenio con el banco emisor de tu tarjeta de crédito o débito para aprovechar el pago y acumular algún beneficio extra.

¿Y si no puedo pagar el regalo?

Tienes muchas opciones para hacerle un detalle a mamá que no involucran gastar mucho dinero o menos usar la tarjeta de crédito. Aquí te dejamos algunas opciones baratas que puedes encontrar:

  • Regalos hechos a mano: con internet ahora tienes millones de tutoriales que te enseñan a cocinar o construir platillos o detalles maravillosos que le puedes obsequiar a mamá. ¡Saca a flote tu creatividad e inténtalo! Puedes pedirle ayuda a hermanos, amigos, familiares, lo que hará el detalle ultra especial.
  • Organiza un desayuno o una comida especial con toda la familia. Cada miembro puede aportar un platillo y así el gasto será repartido entre varios.

Recuerda que en las celebraciones de este tipo, la intención y los obsequios emotivos son los que más valen, y no conviene quedarse endeudado por una ocasión efímera que a la larga genera más conflicto y estrés en toda la familia. No se trata de perder la emoción, solo piensa con inteligencia el uso del dinero.

Te decimos más opciones para sacar provecho de tu tarjeta de crédito en gastos que te dan retorno de inversión, ¡para tu vida y la de tus negocios personales! Aquí.