5 Negocios que puedes comenzar desde casa

En los últimos meses nos hemos visto obligados a cambiar nuestros entornos de trabajo. Si planeas emprender, la pandemia no tiene por qué detenerte. Dentro de casa están ocultas muchas oportunidades de negocio que quizá estás dejando pasar de largo.

5 Negocios que puedes comenzar desde casa

Emprender con productos desde casa

Lo primero que viene a la mente de muchos al hablar de emprendimiento es vender productos. Ahí tienes un universo enorme. Si te interesa vender algo tienes muchas opciones a tu alcance para arrancar el negocio en casa, aquí algunas ideas:

#1 Alimentos caseros. A todos nos gusta comer algo rico y no siempre se tiene el tiempo o la disposición para ir a un local, pasar todas las normas sanitarias, esperar que te atiendan y preparen tu platillo favorito. Muchos prefieren evitar todos esos pasos intermedios y recibir su comida directamente en casa u oficina. Si disfrutas cocinar puedes ofrecer tus alimentos favoritos y existen distintas formas de distribuirlos: apps de entrega, perfiles en redes sociales para recibir pedidos, anuncios en sitios especializados, entre otros. ¿Qué prefieres, ensaladas, guisados, postres, repostería, dulces? Así como tú disfrutas cocinarlos, habrá muchos clientes que gozarán su sabor. Puedes facilitar el cobro de tus platillos con el link de pagos de Pagaloop web.

#2 Objetos artísticos, manualidades y/o decoración de interiores. A todos nos gusta decorar, ya sea nuestro espacio personal, o mantener nuestro arreglo personal. Si te gusta pintar, moldear, recortar o tejer, existen miles de interesados en adquirir accesorios novedosos, (y si son diseños únicos se valoran más); pero también es un tiempo en que muchas personas están remodelando o redecorando sus espacios interiores. Con un poco de creatividad puedes incursionar en el diseño de interiores o fabricar algunos adornos para casa. Cuando tengas un stock, ofrece tus productos en línea. Los bazares virtuales abundan y seguramente encontrarás alguno que logre emocionarte. ¿No tienes dinero para comprar tus primeros materiales? Financiarte con tu propia tarjeta de crédito sin endeudarte es posible gracias a Pagaloop, que te ayuda a tener liquidez inmediata para pagar tus insumos con el crédito de tus tarjetas y liberar tu flujo de efectivo.

#3 Productos de importación. No todos los negocios caseros son de tareas artesanales. Existen nichos de mercado que desean productos que no son tan fáciles de conseguir en un lugar determinado. Aquí la parte complicada será contactar a un proveedor que te ofrezca un buen precio para el producto que quieres introducir al mercado y sea confiable. ¿Te imaginas vender novedosos gadgets o incluso instrumentos musicales en México? No es imposible, quizá simplemente no hay un emprendedor que se decida a venderlos y ahí tienes una gran oportunidad. Aquí es importante que logres reconocer las necesidades de tu mercado, si hay clientes dispuestos a comprar algo, valdrá la pena contactar proveedores mayoristas y convertir alguna parte de tu casa en bodega. Si no conoces ningún proveedor, apps como Alibaba te ayudarán a contactarlos.

Emprender servicios desde casa

Quizá no te interesa correr el riesgo de iniciar un negocio en casa que requiera almacenar muchos insumos sin generar ganancias. Los servicios también son una gran oportunidad de mercado cuando quieres comenzar un negocio desde casa. Algunos son muy populares y si no los has considerado te los mencionamos a continuación.

#4 Educación en línea. Todos tenemos una habilidad y siempre habrá alguien interesado en ella. Si tienes una gran capacidad tocando un instrumento musical; tu familia o amigos siempre piden una rebanada extra de tus pasteles; o construyes muebles prácticos y atractivos, no lo dudes más, ofrece tus conocimientos en línea. Existen muchas formas de distribuirlos y obtener ganancias por ellos. Si tienes la paciencia suficiente está la opción de abrir un canal de YouTube donde ofrezcas videos con explicaciones breves, con el tiempo habrá seguidores y oportunidades para ganar dinero a través de anunciantes. También abundan las plataformas para impartir cursos en línea, busca una que se adapte a tus necesidades, arma tu curso y súbelo. Solo tienes que diseñarlo una vez y recibes ingresos cada que alguien se inscribe. Además, existe la opción de ofrecer clases personalizadas o regularización a través de videollamadas. ¡Vuélvete más profesional cobrando tus clases a través de una línea de captura que emites con Pagaloop Web! Recibe pagos fáciles, emite un link que compartirás con tu cliente así recibes tu dinero sin intermediarios.

#5 Servicios creativos. Realizar diseños o dar mantenimiento a sitios web son actividades que no requieren una oficina. Bien puedes colocar una muestra de tu trabajo en la red, promocionarlo y recibir ofertas a distancia. El trabajo creativo se puede realizar desde casa y ocasionalmente tendrás que asistir a reuniones. Si diseñas, programas, escribes, realizas animación o cualquier otra actividad que no requiere equipo especial, bien puedes abrir un sitio web o perfiles en redes sociales para promocionarte y conocer clientes.

Mantener un negocio desde casa es cada vez más sencillo. Antes de comenzar elabora un presupuesto, y aprovecha tus recursos. Con Pagaloop puedes financiarte hasta 90 días usando tu propia tarjeta de crédito. Trabajar desde casa reduce costos pero debes tener claro cuánto vas a invertir para que los costos no superen a las ganancias. Elabora un plan financiero considerando servicios básicos, insumos y no te olvides del tiempo que destinarás a tu negocio, bien dicen que tiempo es dinero y desde casa es fácil olvidarlo.