10 beneficios ocultos de las tarjetas de crédito

¿Por lo general usas tu tarjeta de crédito para pagar a meses y a cambio solo te da estrés? ¿Crees conocer todo sobre tu plástico? Seguramente hay algunos beneficios y ventajas que todavía no tienes en el radar. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

10 beneficios ocultos de las tarjetas de crédito

Nunca olvides lo que es una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un método de pago e instrumento de financiamiento personal. No es dinero extra, tampoco una extensión de tus recursos.
Sí, sirve para comprar productos o pagar servicios bajo el supuesto y la promesa de pagarlos en un futuro próximo.

Las tarjetas de crédito son herramientas útiles si las sabes administrar de forma correcta, con ellas tienes acceso a varios beneficios que pueden apoyar a tu economía.

Ventajas de usar una tarjeta de crédito

Dentro de los grandes pros de tener una tarjeta de crédito están los siguientes:

  • Puedes mantener un registro organizado de tus compras y llevar tracking de tus gastos.
  • Evitas llevar dinero en efectivo contigo.
  • Puedes planear gastos y diferir pagos.
  • Consolidar transacciones en un pago mensual.
  • Tienes acceso a dinero inmediato en caso de alguna emergencia.

¿Qué beneficios poco conocidos existen de las tarjetas de crédito?

  1. Seguros: pocos tarjetahabientes saben que este producto financiero viene incluido en su tarjeta de crédito. Los costos de estos seguros se encuentran incluidos en la anualidad que pagamos periódicamente. Algunos de los seguros que puedes tener incluidos en tu tarjeta de crédito son los siguientes: por fallecimiento, de accidentes en viajes, por robo o extravío de la tarjeta, seguro de compra protegida, por pérdida o demora de equipaje, protección contra robo o asalto en cajero, seguro de autos alquilados, seguro médico de emergencia en viajes al extranjero. Lo más conveniente es que preguntes a tu entidad financiera cuáles seguros son los que te incluye tu tarjeta de crédito para que sepas que cuentas con ellos si es que en algún momento necesitas usarlos.
  2. Descuentos en tu primer día de compras: las tarjetas de crédito departamentales suelen ser las que ofrecen este beneficio. La primera vez que las usas te llegan a ofrecer hasta 20% de descuento. ¿Vas a cambiar de muebles o comprar ropa para una ocasión importante?, ¡paga con tu tarjeta y saca ventaja del descuento!
  3. Cashback: el famoso cashback es la devolución de una parte del dinero que gastas. Muchas entidades bancarias pueden devolverte un porcentaje de tus compras. Puedes recibirlo directamente en un plástico especial para eso, o en forma de cheques de regalo.
  4. Anulación de deudas en caso de fallecimiento: se cubre el saldo deudor de la cuenta en caso de que el titular muera.
  5. Tarjetas adicionales sin costo: muchos bancos ofrecen tarjetas adicionales sin ningún costo. Una tarjeta adicional es una extensión de la tarjeta de crédito del titular en la cual se comparte la misma línea de crédito del plástico principal.
  6. Puntos de recompensa: son beneficios que se te otorgan cuando haces cierto tipos de compras, también se les conoce como programas de lealtad. Su función es incentivar el uso de tu tarjeta para tus consumos. Dependiendo de la cantidad de  puntos que tengas, puedes canjearlos por algún artículo en especial.
  7. Promociones exclusivas: casi todos los bancos ofrecen promociones exclusivas en las que participas por ser tarjetahabiente. Éstas pueden traerte muchos beneficios como prioridad en la compra de boletos para eventos o lanzamientos de productos.
  8. Cero anualidad: la anualidad de una tarjeta de crédito es una comisión que cobran los bancos. Sin embargo, varias entidades financieras ya cuentan con plásticos sin anualidad.
  9. Acumulación de kilómetros o millas: es un excelente beneficio que te puede llegar a ayudar a viajar de manera gratis gracias a tu consumo constante con tu tarjeta de crédito. Estas tarjetas están por lo general asociadas con aerolíneas y las puedes utilizar para cualquier tipo de compra.
  10. Baja comisión por disposición de efectivo: las tarjetas de crédito suelen cobrar una comisión por disponer de efectivo en cajeros automáticos. La buena noticia es que dentro de los beneficios de algunas está la comisión baja por llevar a cabo este proceso. No es recomendable disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito, sin embargo, en caso de que lo necesites con urgencia asegúrate que su comisión sea de las más bajas.

Las ventajas de usar una tarjeta de crédito son varias y existen múltiples beneficios que estos plásticos te pueden dar. Comienza a utilizar tu tarjeta para realizar todos los pagos que tienes que hacer por medio de Pagaloop y acumula beneficios.